viernes, 26 de marzo de 2021

LA BOHEME de Aznavour

 


Hoy es esta mi canción, hoy es mi favorita, hoy ha aparecido sin avisar una vez más, hoy me ha hecho llorar una vez más como en muchas otras ocasiones desde hace unos cuantos años hasta aquí, eso son cosas que pasan, pienso, que me pasan por la edad. cumplida Quizá la mejor de Aznavour, una letra impresionante, pero eso no sería suficiente, claro, siento que para ser una canción suprema, para ser esa que sea mi favorita de hoy, para que sea suprema para mí, para que me llegué hasta lo más profundo, no sólo ha de tener un texto excelente, ni siquiera pienso que sea lo más importante para que me abrace fuerte, que me coja por todos los sitios posibles, para que consiga ser una canción gigante como es esta para mí (sobre todo hoy), ha de estar acompañada de una melodía acorde. La importancia de la melodía. Hay muchas canciones que sus textos son excelente, pero sus melodías son mediocres (para mi gusto) y eso las aparta de mi atención y jamás podrán ser mis favoritas ni un solo día en mi vida, no puedo enamorarme de ellas. Hay muchos artistas admirados sólo por sus textos (admirados por otros, jamás por mí), pero eso no es música, eso tiene que ser muy triste para un músico, el no lograr encontrar la melodía que acompañe este excelente texto. Qué difícil es compaginar texto y melodía excelentes y que sean perfectamente  compatibles, pero puestos a elegir siempre será mejor apostar por la melodía, por la música que por el escritor, esa melodía te hará llorar aunque la interprete un violín o esté cantada en armenio (idioma del cual no entiendes ni papa), en cambio esta misma letra en idioma desconocido, recitada sin su melodía nunca podrá decirte nada.

Quizá esta, a favor de mis sentimientos, me muestra imágenes de mi niñez y de amores que se fueron, sitios que desaparecieron para no volver y eso a ayudado a que sea mi favorita de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario