viernes, 8 de mayo de 2015

FATO CONSUMADO (Djavan, 1976)


La canción Fato Consumado (hecho consumado) es de Djavan, para mí uno de los mejores compositores de música brasileña que existen (de los que conozco).
He elegido esta canción que pertenece a su primer álbum (A voz o violao), un primer trabajo con canciones de gran nivel y entre ellas su primer éxito, Flor de Lis.

Fato Consumado, es una canción que descubrí y toqué con 17 ó 18 años, me la presentó Agustín Charles (Charles me descubrió muchas músicas), el hecho de haberlo conocido tan joven (yo a Djavan) me ha llevado a estar muy ligado a la historia de Djavan durante casi toda mi vida musical. Habría podido poner la canción Sina o Samurai o Flor de lis, que seguramente os sonarían más, pero esta me llena de un sentimiento especial, seguramente por ser la primera que conocí de él (está la 10 del disco, por lo cual no era de las canciones favoritas). La gente que ya conocieseis a Djavan seguramente no os sorprenda, pero para los demás, creo, es un músico de obligada visita. Volveremos a saber de él, en este mismo lugar. Ji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario