jueves, 3 de diciembre de 2015

BUILD (The Housemartins, 1987)


Raro, raro, raro.
Después de años amando a The Beatles, Pink Floyd, Chicago, Doobies Brothers, Victor Jara, Los Gwendal, Silvio Rodríguez, Jethro Tull, Llac, Serrat, Sisa, Miguel Ríos, Los Creedence, Simon & Garfunkel, Mercedes Sosa, Police, Moustaki, Cloclo, Aznavour, Brel y otros muchos más (son los que me han salido a bote pronto), me posicioné en el Funk, estilo anterior a mi afición al Jazz. En este tiempo que ya estaba escuchando casi exclusivamente Funk y música disco era muy difícil que me embriagase un grupo de pop (a no ser que su bajista tocase slap de manera magistral, cosas de la juventud). He pensado 1000 veces que si ahora saliesen los Beatles, muy posiblemente no me haría fan de ellos, ni ahora ni hace 30 años. Pienso, pero no puedo afirmarlo 100%.
Debía correr el año 87 u 88 cuando los oí, bueno en realidad vi un vídeo del tema Build, estaba yo ya muy Funk o incluso jazzero, pero me pareció muy gracioso el detalle de las manos del pianista y la música me pareció muy agradable. A los pocos días de conocerles, resulta que deciden separarse y me gustó mucho la rueda de prensa o comunicado en el cual el cantante comenta que se separan porque han llegado a la conclusión de que jamás llegarán al nivel de los Beatles. Me parecieron muy graciosos y empecé a oírles, hablando con gente (más joven que yo) me di cuenta de que eran muy famosos en algún sector zaragozano. Para que os hagáis idea de lo que hablo de no escuchar pop en aquellos años, nunca me han gustado los U2, seguro que son mejores que otros de los que me gustan, pero ya no me engancharon, yo estaba muy Funk cuando aparecieron.

Los The Housemartins me parecieron diferentes y frescos. Sus vídeos son fabulosos. Alegría de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario